El CHOP apoya a los enfermos de Meniere

José Flores visitó ayer la mesa informativa.   | // R. V.

José Flores visitó ayer la mesa informativa. | // R. V. / R. P.

R. P.

La Asociación Española de enfermos de Meniere, en colaboración con el Servicio de Otorrinolaringología del CHOP, instaló ayer en la entrada de Montecelo una mesa informativa sobre esta dolencia, con motivo del día mundial de esa enfermedad, en la que se ofreció información a todos los interesados, ya que se trata de la segunda causa de vértigo de origen otológico. Hasta la mesa se acercó el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores.

La enfermedad de Meniere se presenta en forma de crisis intensa de vértigo, asociado a náuseas y vómitos, pérdida de audición progresiva y pitidos en los oídos. Estas crisis son recurrentes e incapacitantes, por lo que son una causa frecuente de baja laboral e incluso de incapacidad.

Para su tratamiento se recurre a unidades especialidades y las medidas actuales se basan en una dieta específica, medicación y, en el caso de mala respuesta, tratamiento quirúrgico. Con estas pautas se logra una mejoría en el 90% de los pacientes, si bien el CHOP apunta que “queda por avanzar en la formación de los médicos de familia en cuanto a su diagnóstico precoz y en el seguimiento de la enfermedad”.