El BNG solicita que se cambie de ubicación el plan de las piscinas de agua salada

Aboga por otro espacio en el Paseo Alcalde Blanco y la conservación del viejo muelle

REDACCIÓN

Lucía Santos, portavoz del BNG en Marín, ha solicitado al gobierno local que “recapacite” y busque una nueva ubicación para el proyecto de piscinas de agua salada previsto al inicio del Paseo Alcalde Banco, en la dársena de pequeñas embarcaciones al lado de la valla de la Escuela Naval.

Los nacionalistas proponen que el proyecto se traslade a otro punto del mismo paseo, en concreto “entre la zona de atraque de los barcos de pasajeros de la ría y el mirador del final del paseo”.

Santos, que dice que son muchos los vecinos que aboga por conservar el viejo muelle, recuerda que “la historia de Marín cuenta con múltiples ejemplos de bienes patrimoniales que en su día se perdieron, como el desaparecido Priorato, el Pazo da Raña, la Vila Echegaray o el Pazo de Cadro”. También subraya que en calles como “Real, Sol o da Roda hay edificaciones históricas en mal estado, por lo que Marín va perdiendo poco a poco su identidad”.

Entiende que con las piscinas previstas “desaparecería el único espacio marinero que aún conserva la villa, el cementerio de barcos del viejo muelle”, por lo que pide su conservación.