Reunión de directivos y Anpas de colegios concertados para analizar la realidad del sector

REDACCIÓN

Directivos de colegios concertados de Escolas Católicas y representantes de las Anpas de los centros mantuvieron una reunión informativa y de análisis de la realidad de la enseñanza concertada. En el transcurso de la misma se profundizó en los intereses, situaciones particulares e inquietudes del sector de la escuela católica en Galicia.

Los temas más importantes que se trataron fueron la bajada de la natalidad, la incertidumbre de la renovación de los conciertos que habrá que firmar este trimestre, la pérdida de unidades y de los conseguintes puestos de trabajo vinculados también a la “merma de la calidad educativa”, las dificultades económicas derivadas de reivindicaciones históricas y nuevas (como la dotación de orientadores/as o instrucciones relativas a la figura del coordinador/a de bienestar) y “la desigualdad de derechos de las familias y del alumnado matriculado en la red de centros concertados”.

Se concluyó que “es necesario abrir vías de diálogo para ir mejorando las brechas que estamos padeciendo” en cuanto a políticas estatales, autonómicas y locales.