Llamada a la donación de sangre ante una bajada de las reservas

Recuerdan que en Pontevedra hay un local fijo habilitado en el Hospital Provincial

REDACCIÓN

La Axencia de Doazón de Sangue (ADOS) hizo ayer un llamamiento generalizado a la participación de toda la ciudadanía en la donación de sangre. En especial, se dirigían a aquellos de los grupos A positivo y 0 positivo, debido a las bajas reservas de O+ y A+, que obligó a la reprogramación de una veintena de intervenciones quirúrgicas no urgentes a pacientes pertenecientes a estos grupos.

La demanda de componentes sanguíneos y la coincidencia con los días festivos en la misma semana provocaron una disminución de las reservas de sangre. En este sentido, la Xunta hace un llamamiento a la donación de todos los grupos ya que los hospitales necesitan una media de entre 400 y 500 donaciones diarias para poder desarrollar de forma adecuada su labor asistencial.

En Pontevedra recuerdan que, además de la unidad móvil que estuvo ayer en A Ferrería, hay un local fijo en el Hospital Provincial que atiende a los donantes los lunes y los viernes de 8 a 15 horas y martes, miércoles y jueves de 15 a 22 horas.