Síguenos en redes sociales:

Una mujer de 77 años, víctima mortal número 348 con COVID en Pontevedra

Es el tercer fallecido de este mes en el área sanitaria, que cierra este miércoles el "vacunódromo" de Campolongo

Una mujer de 77 años, víctima mortal número 348 con COVID en PontevedraGUSTAVO SANTOS

Una mujer de 77 años, que falleció el lunes, es la tercera víctima mortal con COVID en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés y la número 348 desde el inicio de la pandemia. El Sergas ha notificado este miércoles este fallecimiento, que se une a los otros dos de noviembre: dos hombres de 93 y 71 años, que murieron los días 5 y 20. Todos tenían patologías previas. En lo que va de año se acumulan 119 víctimas mortales.

Esta fallecimiento se da a conocer el día en el que el “vacunódromo” de Campolongo cierra sus puertas. A partir de este jueves, 1 de diciembre, la vacunación del coronavirus y la gripe tendrá lugar en los hospitales públicos a través del sistema de autocita, que se debe solicitar a través de la página web www.sergas.es o a través de la aplicación Sergas Móbil. Para poder continuar con la campaña, los hospitales del área sanitaria abrirán las agendas tres días a la semana (uno de ellos el sábado) y una tarde. Esta nueva opción de vacunación estará activa hasta el final de la campaña de la gripe, el 31 de diciembre.

Con respecto a la incidencia del COVID en el área sanitaria, el Sergas notifica un total de 119 casos activos, doce menos que la jornada anterior, de los que 16 necesitan asistencia hospitalaria: doce en planta del CHOP y tres en el Hospital do Salnés, más otro en la UCI de Montecelo.

En las últimas 24 horas se detectaron 9 contagios más y se otorgaron 20 altas, lo que sitúa a Pontevedra y O Salnés como el distrito sanitario gallego con menos casos activos, en mejor situación que Ferrol (131), Lugo (162), Santiago (166), Vigo (252), A Coruña (264) y Ourense (276).

En cuando a los hospitalizados, solo Ferrol y Lugo están en mejor situación que Pontevedra, con 10 y 13 enfermos ingresados.

Pulsa para ver más contenido para ti