Una mujer de 77 años, que falleció el lunes, es la tercera víctima mortal con COVID en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés y la número 348 desde el inicio de la pandemia. El Sergas ha notificado este miércoles este fallecimiento, que se une a los otros dos de noviembre: dos hombres de 93 y 71 años, que murieron los días 5 y 20. Todos tenían patologías previas. En lo que va de año se acumulan 119 víctimas mortales.

Esta fallecimiento se da a conocer el día en el que el “vacunódromo” de Campolongo cierra sus puertas. A partir de este jueves, 1 de diciembre, la vacunación del coronavirus y la gripe tendrá lugar en los hospitales públicos a través del sistema de autocita, que se debe solicitar a través de la página web www.sergas.es o a través de la aplicación Sergas Móbil. Para poder continuar con la campaña, los hospitales del área sanitaria abrirán las agendas tres días a la semana (uno de ellos el sábado) y una tarde. Esta nueva opción de vacunación estará activa hasta el final de la campaña de la gripe, el 31 de diciembre.

Con respecto a la incidencia del COVID en el área sanitaria, el Sergas notifica un total de 119 casos activos, doce menos que la jornada anterior, de los que 16 necesitan asistencia hospitalaria: doce en planta del CHOP y tres en el Hospital do Salnés, más otro en la UCI de Montecelo.

En las últimas 24 horas se detectaron 9 contagios más y se otorgaron 20 altas, lo que sitúa a Pontevedra y O Salnés como el distrito sanitario gallego con menos casos activos, en mejor situación que Ferrol (131), Lugo (162), Santiago (166), Vigo (252), A Coruña (264) y Ourense (276).

En cuando a los hospitalizados, solo Ferrol y Lugo están en mejor situación que Pontevedra, con 10 y 13 enfermos ingresados.