Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nee Barros, ganador del Premio María Victoria Moreno con la obra no binaria "Nom estamos quebrades"

El estudiante, escritor y youtuber Nee Barros se proclamó esta mañana ganador del Premio María Victoria Moreno

El escritor, estudiante y youtuber Nee Barros se proclamó en la mañana de este domingo ganador de la quinta edición del Premio María Victoria Moreno, convocado por el Concello y la editora Cuarto de Inverno. El Espazo Libro de la feria Culturgal fue escenario del fallo, que reconoce a “Nom estamos quebrades”, una obra que en lenguaje no binario “representa las diferentes diversidades desde distintos prismas, la empatía en la descripción de la amistad y los conflictos y dudas que surgen al relacionarnos en sociedad”, indican los integrantes del jurado.

Éstos también valoraron del trabajo de Nee Barros “las referencias al panorama literario y musical gallego actual y la introducción de temas con poca presencia en la literatura gallega”.

El premio está dotado con 3.000 euros y además la obra será publicada en gallego hacia el próximo mes de abril por Cuarto de Inverno, según las previsiones que avanza la organización.

La obra ganadora “representa las diferentes diversidades desde distintos prismas, la empatía en la descripción de la amistad y los conflictos y dudas que surgen al relacionarnos en sociedad”, indican los integrantes del jurado

decoration

El concejal de Normalización Lingüística, Alberto Oubiña, acudió al fallo en sustitución de la edil de Cultura, Carme Fouces, y acompañó a la editora Andrea Jamardo y a Luz Gallego, miembro del jurado, a dar a conocer el nombre del ganador.

Andrea Jamardo agradeció a los casi 30 escritores que presentaron sus originales a esta edición. El premio promovido por el Concello que nació hace 5 años, cuando María Victoria Moreno fue la autora homenajeada en el Día das Letras Galegas “eleva la literatura infantil y juvenil a la categoría que merece. Esa literatura que María Victoria hacía todos los días y que en ocasiones no es tan reconocida”, señaló Alberto Oubiña.

Compartir el artículo

stats