La Fiscalía de Pontevedra pide el internamiento psiquiátrico en un centro adecuado a las patologías que padece para un vecino de Vilagarcía acusado de intentar matar a su tío en el domicilio de éste ubicado en dicha localidad.

Ocurrió el 23 de agosto de 2019. Esta tarde el acusado ya pinchó y desinfló las ruedas de dos vehículos, uno de ellos de su tío con quien había tenido desavenencias y discusiones familiares.

Media hora más tarde el hombre acudió a casa de su tío, según la Fiscalía, con la intención de acabar con su vida “tal y como había manifestado” anteriormente. Fracturó varios cristales y rompió la puerta para poder entrar en la vivienda. Una vez en el interior, hizo lo mismo con la puerta del dormitorio en el que se había refugiado su tío para intentar evitar la agresión.

En cuanto logró abrirla, según la Fiscalía el acusado asestó un golpe en el cuello de la víctima con una navaja multiusos u otro objeto punzante que portaba.

Afortunadamente, el golpe no le produjo lesiones mortales a su familiar.

El acusado padece una esquizofrenia paranoide y una dependencia politóxica que provocaron que aquel día actuase con sus facultades totalmente anuladas, según indica el Ministerio Público.

Es por ello que solicita su internamiento en un centro psiquiátrico por espacio de 9 años y seis meses y la prohibición de acercarse a su tío por espacio de cinco años una vez finalizada esta medida de seguridad.