El Concello de Pontevedra inicia la próxima semana una actuación de mejora de la seguridad vial en la carretera PO-264, que conecta los núcleos de población de Cacheiro y As Laceiras, en la parroquia de A Canicouva. Se trata, según los dirigentes municipales, de la principal vía de comunicación con el núcleo urbano de Ponte Sampaio y con la parroquia de Paredes, en el Concello de Vilaboa.

La obra contempla el ensanche de la plataforma hasta los seis metros y medio, para ampliar el trazado de la carretera y mejorar las condiciones de circulación y visibilidad. Además, se prevé hacer una rehabilitación integral del firme de la vía, con medidas añadidas para facilitar la evacuación del agua.

Por último, la finalización del proyecto abarca la instalación de medidas de calmado de tráfico y de señalización horizontal y vertical.

Esta actuación, que cuenta con presupuesto de 722.381,26 euros, forma parte de un abanico de mejoras de la seguridad vial en distintos lugares y parroquias del rural pontevedrés como A Peralba (Marcón); Rorís, Meán, Rial y Liñares (Lourizán), Casas Novas (Mourente), Ramallás (Lérez), Carballliños e Ferreiros (Campañó). La inversión municipal global en este ámbito supera los tres millones de euros.