Decenas de vecinos se han manifestado este sábado por las calles de Marín para denunciar la escasa o nula red de fibra óptica que padece buena parte del rural del municipio. Desde hace meses, los afectados muestran sus quejas de forma individual, y se llegaron a recoger firmas al respecto, pero la paciencia se ha agotado y han optado por mostrar su enfado en la calle.

Convocados por la Asociación de Vecinos de Pardavila, decenas de vecinos han participado en una concentración de protesta ante los locales de una empresa de telecomunicaciones en la calle Jaime Janer para exigir la llegada de la fibra óptica hasta los lugares de Pardavila, Ruanova, Cadrelo, Miñán, Pereiro, O Pozo, Allariz, Ameal, Sobreiras, Troncosa y Esperela, entre otros.

Llamamiento desde el Palco de la Música Gustavo Santos

Con una pancarta en la que se leía "Fibra Xa!!! para o rural de Marín" a la cabeza de la marcha, los afectados recorrieron el centro de la villa con otros carteles reivindicativos, y también expusieron sus demandas desde el palco de la Música de la Música de la Alameda.