La Guardia Civil de Pontevedra detuvo esta misma mañana de viernes al autor de una tentativa de atraco a una sucursal bancaria del Banco Santader en O Toural, en el municipio de Vilaboa.

Al parecer, el suceso se produjo sobre las ocho de la mañana cuando, tras la apertura de la oficina, un individuo irrumpió en la sucursal con el objetivo de perpetrar un atraco. Utilizando una especie de spray de pimienta de fabricación casera atacó a las dos empleadas de la oficina a las que encerró en un habitáculo, al parecer el baño de la oficina. El atracador encerró a las dos trabajadoras, la directora y otra empleada, sin quitarles los móviles, por lo que estas pudieron avisar de inmediato a otros compañeros y a las autoridades. Como el punto más cercano a la oficina bancaria era el Concello y las dependencias de la Policía Local, un agente se trasladó allí de inmediato pero cuando llegó el individuo ya había puesto pies en polvorosa sin llevarse ni un solo euro de botín, quizá plenamente consciente de que pronto iban a llegar las fuerzas de seguridad. Al parecer, se le pudo observar huir en un coche de tal manera que instantes después, esta persona pudo ser interceptada por efectivos de la Guardia Civil en Arcade, en el municipio vecino de Soutomaior, siendo detenido. A estas horas permanece en los calabozos de la Comandancia de Pontevedra.

Las dos empleadas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos por los efectos del espray, aunque distintas fuentes indican que ambas se encuentran bien, en perfecto estado.