El chef Xosé Torres Cannas, del restaurante Pepe Vieira, ubicado en la parroquia de Raxó (Poio), ha querido reivindicar los valores rurales en el mundo gastronómico y de la restauración tras lograr la segunda Estrella Michelin para su establecimiento. En declaraciones a Europa Press desde la Gala Michelin celebrada en Toledo, Cannas ha reconocido que para aquellos proyectos ubicados en pueblos pequeños "cuesta un poco más" resaltar en la esfera gastronómica.

"Estamos muy arraigados, y los valores modernos de los restaurantes son valores rurales, y eso lo reivindico mucho", ha indicado. La estrategia ahora "seguirá siendo la misma" tras muchos años de proyecto, y pasa por "ir siempre más allá". "Seguiremos luchando para dar mucho más a nuestros clientes", añade.

Ahora la gastronomía de Galicia está "más cerca" de conseguir un restaurante con tres Estrellas Michelin, aunque ahora en su caso toca "disfrutar de la segunda". "No vamos a apartarnos de lo que nos ha hecho llegar aquí", ha abundado.

Cannas "ha sabido rodearse de profesionales de todos los ámbitos para crear un espacio realmente singular en mitad del campo", destaca la guía.

Xosé Torres Cannas, tras recibir las estrellas en la gala FdV

Otras estrellas en Pontevedra

Cannas, al mando del restaurante pontevedrés, consigue la segunda estrella para el establecimiento de Pepe Vieira; distinción que se suma a las renovadas para Iñaki Bretal en el Eirado da Leña, en Pontevedra; y Pepe Solla de Casa Solla, en Poio.

El restaurante Pepe Vieira, con Xosé Torres Cannas a los fogones, ha fijado en el mapa gastronómico a la pequeña aldea de Serpe, en Raxó. Cannas, según la guía, "ha sabido rodearse de profesionales de todos los ámbitos para crear un espacio realmente singular en mitad del campo, de marcadas líneas vanguardistas y con la única finalidad de exaltar los sabores de 'a última cociña do mundo'".

Cannas ha sido el último premiado en coger el galardón, y ha querido felicitar a su equipo por el trabajo. "Hoy vengo acompañado de Óscar, mi jefe de cocina. Son 15 años trabajando juntos y quiero dedicarle este premio", ha apuntado el chef, que además ha dedicado el premio "a todas las parejas que comparten su vida" con los cocineros, ya que "es muchas veces muy complicado".

Tras este reparto, España y Portugal suman ya 41 restaurantes distinguidos con dos Estrellas Michelin.