Rubén González Vallejo, chef de "El Cafetín", ha quedado finalista del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2022 entre las 46 mejores elaboraciones de tapas de toda España.

Mañana martes cocinará en directo para el jurado “Octópoda”, la tapa con la que se ha clasificado en el certamen este socio de Hoempo.

El jurado, presidido por el chef riojano Francis Paniego, está integrado por María José San Román, del Monastrell de Alicante; Miriam Hernández, presidenta de los cocineros y reposteros de Madrid, y el chef Juan Pozuelo.

Además de Rubén González, también ha quedado finalista otra representante de Galicia: Sheila Barbeito Aradas, del restaurante "Roots Coruña", que se presenta con el plato "Calamares en su Tinta. Versión Japonesa".

Por decimoctavo año consecutivo Valladolid se viste de gala para albergar las fases finales del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid. Cerca de medio centenar de cocineros de toda la geografía española competirán por el título de campeón Nacional y 16 de distintos rincones del planeta harán lo propio para hacerse con el título de campeón mundial.

Las tapas finalistas que participan en sendas eliminatorias, podrán ser degustadas en una serie de bares y restaurantes de Valladolid, que apadrinarán a cada uno de los concursantes, ofreciendo en sus locales su creación, con la que su apadrinado se disputará la final del concurso correspondiente.