Con el objetivo de seguir mejorando la red municipal de carreteras y viales, el Concello de Sanxenxo acaba de pavimentar el vial que discurre entre Noalla y O Castro en Vilalonga. Las obras permitirán mejorar las condiciones del camino y facilitarán el acceso a parcelas agrícolas situadas en sus márgenes.

La actuación, ejecutada por Construcciones y Viales (Covsa), tiene un coste de 54.339 euros y es subvencionada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) dentro de su Plan de Mellora de caminos Municipais de Acceso a Parcelas Agrícolas 2022-2023.

El anterior firme actual se encontraba en muy mal estado. Los trabajos consistieron en la instalación de una nueva capa de rodadura sobre el pavimento asfáltico para mejorar la calidad y seguridad vial. Se trata de un vial con una elevada densidad de tráfico, con una longitud de 1.176 metros y un ancho de plataforma medio entre 4,50 y 5 metros en la mayor parte de su recorrido.

Los trabajos comenzaron con la limpieza de los márgenes y apertura de cunetas a lo largo del vial. La superficie total a pavimentar fue de 5.560 metros cuadrados. El plazo de garantía es de un año.

La totalidad del betún empleado en la fabricación de la mezcla bituminosa en caliente de los trabajos fue ligante de betún asfáltico mejorado con caucho procedente de neumáticos fuera de uso.