El gobierno local de Poio ha adjudicado el proyecto de mejora de los servicios básicos y la seguridad vial en la zona de Chancelas. Las obras, que serán ejecutadas por la empresa EC Casas, cuentan con un presupuesto de 98.743,04 euros y son impulsadas por la Concellería de Urbanismo con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

El concejal Gregorio Agis, acompañado del edil de Obras, Julio Casás, visitó uno de los ámbitos en los que se desarrollará la actuación, que se centrará principalmente en el Camiño Real, entre los de A Bouza y Urxeira.

Gregorio Agís y Julio Casas destacan que este proyecto “pretende dar respuesta a demandas de los vecinos, ya que es una zona de tránsito regular de personas residentes en las inmediaciones. El firme está muy deteriorado a causa tanto al tráfico rodado como a la acumulación de agua durante la época de lluvias”, señala el concejal de Urbanismo, que garantiza que las obras solucionarán el problema, al dotar a la zona de los servicios básicos y emprender medidas de calmado del tráfico.

Una vez firmado el contrato, el Concello estima que las obras comenzarán próximamente. La actuación abarca unos 500 metros de longitud y 2.300 metros cuadrados.

Todo a punto para cambiar la pista del pabellón de A Seca

La concejala de Deportes, Marga Caldas, visitó ayer las instalaciones del polideportivo de A Seca, donde en las próximas semanas comenzará una actuación para dotar a la pista de una nueva superficie homologada. Un trabajo que “servirá para poner fin a las deficiencias detectadas, para que la infraestructura tenga una superficie de primera”, según la edil. Caldas Moreira prevé que las obras se iniciarán durante el próximo mes de noviembre, con un presupuesto de 148.867 euros. Insiste en la importancia de esta actuación, para garantizar el buen estado de unos instalaciones que son utilizadas habitualmente por diferentes clubes, tanto para entrenamiento como competir. Durante la duración de las obras, los usuarios acudirán a otras instalaciones municipales.