El director general de Sepes (Entidad Estatal de Suelo), en calidad de presidente de la sociedad “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Fidel Vázquez, el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, oficializaron este jueves la autorización para la firma del convenio para el desarrollo del polígono empresarial e industrial de A Ran. En el acto participó también el alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay.

El Consejo de Administración de SEA autorizó al presidente, Fidel Vázquez, para la firma de un convenio entre SEA, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Concello de Cuntis, cuyo objeto es la sectorización de la zona industrial de A Ran en el citado término municipal.

Estos actos se celebraron en Cuntis para dar más énfasis a un proyecto que “que supone un paso más para el desarrollo de esta área industrial, que se situaría en la mitad sur del ámbito que separa el vial principal, que atraviesa actualmente la zona industrial ya existente”, según explican sus promotores.

Para concretar, agilizar y garantizar la ejecución de este convenio, se constituye una comisión de seguimiento paritaria integrada por dos representantes de cada una de las firmantes. La comisión se reunirá, como mínimo, dos veces al año.

El convenio establece una cofinanciación a partes iguales por parte de SEA y de Zona Franca de Vigo para el planeamiento y desarrollo del polígono industrial de A Ran.

La superficie contemplada en el Plan de Sectorización para el futuro polígono es de 325.635 metros cuadrados, de los que se destinarían a industria un total de 200.397 y a equipamientos 78.265.

Desde SEA se fija el objetivo de que la administración del Estado “ejerza de motor de desarrollo económico en Galicia y facilite el asentamiento de nuevas empresas, para lo que se analizan nuevas operaciones y se fomenta la cooperación entre administraciones”.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una sociedad mercantil estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44%, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo. En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y Abanca, como poseedora de un 1,65%.