Las fábricas de Ence en Pontevedra y Navia (Asturias) se afianzaron en el primer semestre del año como instalaciones líderes en seguridad a nivel europeo dentro de su sector. Así lo confirmó la Comisión de Seguridad de la Asociación Europea de la Industria de la Celulosa (EPIS, por sus siglas en inglés) en su último informe trimestral, que determinó que la Unidad de Negocio de Celulosa de la compañía es, de entre todas las del continente, la que alcanzó mejores resultados de seguridad en los seis primeros meses del 2022, en base a la información reportada por las diferentes firmas asociadas.

Las fábricas de Ence completaron el primer semestre del año “con cero accidentes en personal propio, así como en personal de empresas auxiliares”, indica la empresa. Mientras, la media de la industria incluida en el informe, que recoge datos de las 17 compañías principales de producción de pasta de papel, se sitúa en un índice de frecuencia de 3,9 para el personal propio, y de 3,1 para empresas auxiliares, en este mismo período.

Este resultado en seguridad se ve reforzado por el hecho de que, dentro de los primeros seis meses del año tuvieron lugar las paradas de mantenimiento de ambas plantas, “operaciones que suman complejidad a la actividad habitual por el mayor volumen de personas en la biofábrica y por el desarrollo de los propios trabajos de mantenimiento. Ambas paradas se realizaron de forma totalmente segura, priorizando la salud de las personas implicadas”.