Expertos en el lobo ibérico, el oso pardo cantábrico y otras especies de fauna silvestre y exótica protagonizarán el domingo 25 de septiembre una Xornada de Biodiversidade impulsada por la Concellería de Benestar Animal de Pontevedra, que se celebrará en el centro social de Salcedo.

Las charlas, que cuentan con la colaboración del ente municipal, fueron organizadas por la Asociación Educativa Animales del Mundo (Aecam) en colaboración con el Grupo Lobo, el Grupo de Estudio de los Animales Salvajes (Geas) y la Asociación Herpetolóxica Española (Ahe) en Galicia, disponiendo de servicio de intérprete de Lengua de Signos Española.

La asistencia a esta Xornada de Biodiversidade tendrá carácter gratuito, con plazas limitadas. Es imprescindible inscribirse previamente a través del email info@aecamgalicia.com o del teléfono 667231974.

Los ponentes participantes serán: Jesús Criado, secretario general del Grupo Lobo y naturalista; Martín Carral, técnico superior en Gestión Forestal y naturalista; Xosé Pardavila, del Grupo de Estudio de los Animales Salvajes (Geas); César Ayres, responsable de la delegación de la Asociación Herpetolóxica Española en Galicia; Roberto Díaz, secretario de Aecam y técnico en Educación Ambiental, y Pablo González, biólogo especializado en aves y técnico de centros de recuperación de fauna silvestre y colaborador de Aecam.