El concelleiro de Obras e Servizos Municipais de Poio, Julio Casás, dio a conocer ayer algunos detalles de los proyectos, ya redactados, que el Concello acometerá en el núcleo de A Caeira para la dotación y mejora de servicios básicos, unas actuaciones que se llevarán a cabo en San Antoniño, Río Miño e Illa de Ons y que cuentan con un presupuesto total que asciende a más de un millón de euros.

Además de poner fin a las averías que se registran en esta zona, en la que la red de abastecimiento se encuentra muy deteriorada, tal y como reconoce Casás, estas obras “también están encaminadas a dar continuidad a la transformación que se fue produciendo en el entorno de A Caeira a lo largo de los últimos años, en los que renovamos servicios, alumbrado y apostamos por una movilidad más accesible y universal”. En este sentido, Casás recordó trabajos como el realizado desde A Barca hasta Mato Calderón, con más espacios para peatones, servicios renovados y nuevo alumbrado público.

Los nuevos proyectos también van en esa línea, según indica el edil. En el caso de los trabajos a ejecutar entre San Antoniño y Río Miño, se habilitarán nuevos colectores para garantizar saneamiento, recogida de pluviales y abastecimiento. Algo que también sucederá en Illa de Ons. Los presupuestos ascienden a más de 500.000 y 600.000 euros, respectivamente. La supresión de barreras arquitectónicas y la renovación del pavimento, además de la dotación de nuevas redes para telecomunicaciones e instalación de luminarias y mobiliario urbano completan estos proyectos.