El Sergas cubrirá diez plazas de Medicina Interna y Traumatología en el área sanitaria

Son seis para especialistas en el Complexo Hospitalario de Pontevedra y cuatro en el Hospital do Salnés | Está previsto que se incorporen a principios del mes de octubre

El Servizo Galego de Saúde, Sergas, tiene previsto cubrir a principios del mes de octubre diez plazas de especialistas en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El Diario Oficial de Galicia publicó en su edición de ayer la relación de aspirantes definitivamente seleccionados en el concurso-oposición para el ingreso en las categorías de especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología (53 plazas en toda Galicia) y Medicina Interna (47 plazas) para toda la comunidad autónoma, de las cuales seis son en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (tres para Cirugía Ortopédica y Traumatología y otras tres para Medicina Interna) y cuatro para el Hospital do Salnés (con dos cada una de las especialidades).

La finalidad, asegura el Sergas, es, a nivel gallego, “cubrir lo antes posible las 100 plazas vacantes con personal fijo y reducir la temporalidad en este personal”. Están convocado un centenar de aspirantes.