La digitalización y la ruptura de la brecha de género es uno de los ejes en los que se apuntala el programa Galegas Dixitais, que aterrizará en Marín este mes de septiembre para ofrecer una formación gratuita y completa para dotar de herramientas y aptitudes digitales a mujeres que se encuentren inscritas como demandantes de empleo.

El programa, que fue presentado ayer por el concejal y teniente alcalde, Manuel Santos, y el Agente de Empleo y Desarrollo Local Alfredo Montero, tiene por objetivo favorecer la empleabilidad e impulsar el emprendimiento y el desarrollo, en un momento en el que las competencias digitales son básicas para realizar calquer tipo de trámite.

Tal y como explicó Santos, se trata de una “oportunidad única para formarse, avanzar y mejorar el currículum de cara a un mercado laboral en el que la digitalización ya no es una ventaja, sino un deber”.

El programa ofrece un itinerario formativo diseñado para ir avanzando desde un nivel básico hasta uno más avanzado, de 40 horas cada módulo. Además, se incluye un módulo transversal sobre igualdad de oportunidades.

Las mujeres interesadas en participar tendrán que llamar al teléfono de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Concello (886204352), escribir por Whatsapp al número 604039575 o informarse a través de la web www.galegasdixitais.es.