El Museo de Pontevedra fue galardonado este martes con el reconocimiento de la marca Q de calidad turística, después de superar una auditoría en el mes de julio por parte del Instituto para la Calidad Turística Española, organismo regulador de la distinción.

Según la Diputación, institución a la que está adscrita el Museo, se trata del segundo centro museístico gallego inscrito en el Censo de Museos y Colecciones Museográficas de España que recibe este distintivo, junto con el Castelo de Soutomaior, también adscrito a la Administración provincial.

Un sello del que "solo disponen, entre los grandes museos españoles, el Guggenheim de Bilbao, el Thyssen-Bornemisza de Madrid y el MARQ de Alicante", recuerdan.

Para la obtención de la enseña a la calidad turística, el museo pontevedrés obtuvo una calificación media de 9,4 sobre 10. Un sobresaliente que, de acuerdo con los dirigentes provinciales, "avala el cumplimiento riguroso de la gestión de la calidad en la prestación de diferentes servicios a la ciudadanía".

Un capítulo en el que se incluyen "aspectos tan importantes como la accesibilidad, la atención al visitante, la sinaléctica, la comunicación e información a las personas usuarias o la gestión de visitas y actividades educativas y culturales".