Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horarios y precios para visitar la Illa de Tambo

Los recorridos guiados del Concello de Poio comienzan este sábado

Una anterior visita a la isla GUSTAVO SANTOS

Este fin de semana arrancan los primeros viajes a la Illa de Tambo desde Combarro, organizados por el Concello de Poio, y con dos compañías de transporte marítimo: Naviera Mar de Ons y Cruceros Pelegrín.

Las excursiones se operarán todos los viernes, sábados, domingos y festivos, siendo el primer viaje programado este sábado día 13 de agosto. Durante el puente de agosto, los interesados también contarán con este servicio el domingo 14, el lunes 15 (festivo nacional) y el miércoles 17 (festivo local en Poio).

La travesía, de más de tres horas de duración, parte del puerto de Combarro e incluye una ruta guiada durante la cual los visitantes podrán recorrer a pie esta hermosa isla situada en la Ría de Pontevedra.

Las salidas de Pelegrín desde Combarro son a las 10.15 horas y con Mar de Ons a las 10.45 horas. El regreso es antes de las 15.00 horas para dejar la tarde reservada a visitas en grupo

El precio para los billetes de adulto, ida y vuelta, será de 12,50 euros y 6 para los niños entre 5 y 12 años en el caso de Mar de Ons, que sube a 12,75 y 7 respectivamente con la otra compañía, según se detalla en su página web.

La tarifa incluye también la visita guiada. Los menores de cinco años podrán hacer la excusión gratis. La venta de billetes está ya disponible a través de las webs de ambas empresas, donde se se ha habilitado también un enlace a la web municipal del Concello de Poio para gestionar la autorización de acceso a la isla, que es gratuita e imprescindible para poder realizar la excusión.  

Mar de Ons recomienda a todos los interesados que reserven sus billetes y retiren el permiso de visita con antelación suficiente, pues estas primeras expediciones cuentan con plazas muy limitadas. También recuerdan que viajen con ropa y calzado cómodos para disfrutar de la ruta y que en la isla no hay papeleras, por lo que cada viajero deberá traer sus residuos al puerto de origen.

“Para nosotros es muy importante que Naviera Mar de Ons pueda ofrecer estos viajes a la Illa de Tambo, tanto por nuestra vocación de servicio, como porque, además, nuestro fundador, José Nacimento, nació en Poio, localidad en la que la naviera dio sus primeros pasos como empresa y fijó su domicilio social hasta el año 2015, por lo que nos hace una especial ilusión formar parte de estas primeras expediciones” señala Silvia Torres Calvo, responsable comercial de Mar de Ons.

Naviera Mar de Ons también realiza viajes a la Illa de Ons desde el puerto de Combarro, que se suma así al resto de principales puertos de las rías de Vigo y Pontevedra. La salida desde el Puerto de Combarro es a las 9.30 horas y el regreso desde Ons es a las 19.40 horas. 

Compartir el artículo

stats