La plaza Celso García de la Riega y las escalinatas del Teatro Principal fueron ayer los primeros escenarios de “O Son Local”, un ciclo pensado para visibilizar el talento de Pontevedra y que protagonizan bandas, solistas y raperos que hacen música desde la Boa Vila.

El concierto de “Hainas” en la plaza Celso García de la Riega inauguró el ciclo. | // GUSTAVO SANTOS

“Hainas” abrió la programación, que busca ser un escaparate diverso de los estilos de cada grupo, desde el pop, el folk rock o el rap de estilo libre. Tras esa primera actuación, tomó el relevo frente al Principal “Odiosos 5”, que al igual que la otra banda convocó a público de Pontevedra y también a foráneos en una de las semanas centrales de la temporada turística.

Hoy será el turno de dos bandas conocidas por la afición de la ciudad: “La Mosca Valiente”, que actuará a partir de las 20.30 horas en la calle Laranxo, y “Flip Corale”, que lo hará a las 22 horas en la calle Cruz Vermella.

Se trata de escenarios diferentes a los habituales con los que se busca dar idea de unas fiestas cambiantes y descentralizadas, repartidas en este caso en seis espacios de la ciudad del Lérez.

La que sí es escenario habitual y por antonomasia de las fiestas es A Ferrería, que ayer acogió un nuevo concierto del ciclo “Con voz de muller”, dedicado en este caso al talento fenemino y que combina recitales con pasacalles o un monólogo teatral.

La banda “De Vacas” fue la protagonista anoche, y hoy esta programación se despedirá con el concierto de “Ginebras”, previsto para las 22.30 horas.