El servicio de socorrismo en las playas de Marín ha realizado desde el inicio del verano un total de 624 intervenciones en las cinco playas con bandera azul del municipio: Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo. Es Mogor el arenal con mayor número de atenciones a los bañistas, con un total de 204, lo que supone un tercio de todas las actuaciones de los vigilantes. Muy cerca se sitúa Aguete, con 188 servicios, el 30% del total.

Son dos de las playas más frecuentadas en Marín, de ahí que sean las que acaparen mayor número de incidencias. A continuación aparece O Santo, con 84 actuaciones (el 14%), por delante de Loira, con 77, el 12%, y Portocelo aparece en último lugar, con 71, el 11%.

Las picaduras de faneca suponen el problema por el que más se recurre a los socorristas en las playas de Marín, que han tenido que actuar en 272 ocasiones por este motivo. Es el 44% de todas las incidencias en julio y es Mogor la playa con más casos de este tipo, con 97, por delante de las 81 de Aguete.

Dentro de las atenciones de mayor entidad destaca la actuación de los socorristas en dos golpes de calor en Mogor y Aguete, tres rescates acuáticos (uno en Mogor, otro en Portocelo y el tercero en Loira) y dos lipotimias, en Portocelo y Loira.

Entre las incidencias de menor gravedad, al margen de las fanecas, aparecen las heridas varias, con 133 casos, 96 picaduras de avispa y 29 avisos por la presencia de perros, a embarcaciones situadas en lugares no adecuados y requerimientos de presencia de las fuerzas de seguridad.