Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía asegura que la investigación sobre la brutal paliza grupal a un hombre está "bien encaminada"

La víctima lleva ya seis días ingresada en la UCI de un hospital de Vigo tras recibir numerosos golpes en Michelena de madrugada - Así lo destacó el nuevo comisario provincial que fue recibido por Maica Larriba

Maica Larriba recibió en la Subdelegación al nuevo Comisario Juan José Díaz. | // FDV Carlos García

La Policía Nacional de Pontevedra está investigando una grave agresión a un varón ocurrida hace casi una semana pero que ha trascendido ahora a la luz. Se produjo en la céntrica calle Michelena en la madrugada del jueves al viernes 22 y la víctima, al parecer, fue golpeada por un grupo de varias personas de tal forma que sufrió heridas graves. Tras una primera asistencia de urgencias en Pontevedra, posteriormente se decidió su traslado a la Unidad de Críticos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo debido a la seriedad de las lesiones que presentaba, sobre todo en la cabeza.

La Comisaría Provincial está llevando con total hermetismo las investigaciones acerca de este suceso, cuyas causas o desencadenante se desconocen. Por ahora tan solo ha trascendido que al parecer este varón, de unos 34 años de edad, habría sido agredido por un grupo de personas en un número que se desconoce, recibiendo una serie de golpes que lo llevaron al suelo y en donde sufrió diversos traumatismos, entre otros, un fuerte impacto en la cabeza.

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional se han hecho cargo del caso que actualmente se centra en la revisión de las cámaras de seguridad existentes en la zona y también con la toma de declaración a todo aquel testigo que pudiera aportar cualquier dato de interés sobre lo ocurrido e identificar a los participantes en el suceso.

Investigación abierta

El comisario provincial, Juan José Díaz, se limitó ayer a confirmar que hay una investigación abierta por parte de la Policía Nacional para esclarecer los hechos, pero que todavía no hay detenciones. Eso sí, señaló que la misma “está bien encaminada” pero que, por el momento, no se puede adelantar ninguna información a mayores para garantizar el éxito de las pesquisas.

También confirmó que hay una persona agredida que sufre lesiones de gravedad y que actualmente se encuentra hospitalizada en Vigo por las lesiones sufridas como consecuencia de esta agresión grupal.

La lucha contra la ciberdelincuencia, reto del nuevo comisario, “gran conocedor de la provincia”

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, recibió ayer en su despacho al que en breve será nombrado oficialmente como nuevo comisario provincial de Pontevedra, Juan José Díaz. Nacido en Cartagena, Larriba destacó que se trata de un “policía de larguísima trayectoria y experiencia”. Mostró su “enorme satisfacción” por su nombramiento teniendo en cuenta, entre otros factores, que “conoce muy bien la provincia de Pontevedra”, no en vano desarrolló gran parte de su carrera profesional en estas tierras y en cargos de responsabilidad. De hecho, Larriba recordó que Díaz fue inspector jefe al mando de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa hasta que su ascenso a comisario lo llevó a dirigir la Comisaría de Marín y posteriormente Vigo-Redondela. Actualmente estaba al mando de la comisaría de la ciudad olívica hasta que este año pasó a ocupar en funciones el puesto de comisario provincial tras el cese de Estíbaliz Palma.

España tiene una tasa de 43 delitos por cada mil habitantes frente a los 21 de Pontevedra

decoration

Ahora continuará en este cargo en comisión de servicio hasta que en breve se haga oficial su nombramiento. Larriba expresó que Díaz tiene el apoyo y “confianza de sus mandos y los representantes del Gobierno en esta provincia”. La subdelegada del Gobierno hizo hincapié en que “Pontevedra es una provincia segura” tras repasar algunos datos básicos referidos a criminalidad. Así, la tasa a nivel estatal se sitúa en 43 ilícitos por cada mil habitantes por los 32,4 que hay en Galicia y los 21 por mil habitantes que registra Pontevedra. Díaz subrayó que uno de sus principales retos será el de continuar con la lucha contra la ciberdelincuencia, que es la modalidad delictiva que más viene creciendo (de forma exponencial) en los últimos años. En cualquier caso, señaló que “observamos un pequeño descenso en los últimos meses”. También resaltó que la lucha contra este tipo de criminalidad no solo debe tener respuesta desde el ámbito de la persecución e investigación de los delitos, sino desde la prevención. Una vertiente en la que ya están actuando a través del grupo de participación ciudadana para dar a la ciudadanía unas claves básicas para limitar al mínimo posible el riesgo de ser víctima de uno de estos delitos informáticos.

Compartir el artículo

stats