Loles León, Diana Navarro, Els Joglars, María Adánez o Lola Herrera son algunas de las actrices y compañías que participrán en la temporada de teatro de Afundación en el último trimestre del año.

Los abonos, que cuentan con 20% de descuento con respecto al precio de las entradas sueltas, se pondrán a la venta en la taquilla física de Pontevedra a partir de hoy y hasta el próximo día 21.

Por su parte, en la web Ataquilla.com también pueden adquirise los abonos a partir de hoy y hasta el 21 de septiembre, día en el que arrancará la venta de entradas sueltas.

“El sueño de la razón” abrirá la programación el 21 de octubre. Darán vida al texto de Buero Vallejo Ana Fernández, Chema León, Carlos Martínez-Abarca, Montse Peidro, Fernando Sansegundo y Antonio Valero.

La temporada continuará con “En tierra extraña”, un viaje musical por la vida de Lorca, Concha Piquer y Rafael de León de la mano de Diana Navarro, Avelino Piedad y Alejandro Vera dirigido por Juan Carlos Rubio. Este espectáculo está programado para el 4 de noviembre..

Por su parte, Els Joglars subirán al escenario de Afundación el 16 de noviembre con “¡Que salga Aristófanes!,” una dramaturgia contemporánea que, “combinando la música, la danza, la literatura y lo visual, pone el foco en la infantilización del mundo adulto”, avanza la organización.

¡Ay, Carmela!, de José Sanchís Sinisterra e interpretada por María Adánez y Pepón Nieto, tomará el relevo el 1 diciembre. Se trata, indican las mimas fuentes, de “una obra en la que la soledad, el miedo y la injusticia van de la mano de la añoranza, la complicidad, el amor y la memoria”

Finalmente, cerrará la temporada de Afundación el 9 de diciembre la obra “Adictos” con Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich.