Vecinos de Ponte Sampaio solicitan a la Xunta que se acometa un plan para la puesta en valor y arreglo del puente medieval sobre el río Verdugo, una demanda a la que se une el PP local. Su prsidente, Rafael Domínguez, comparte con la Asociación de Vecinos Héroes de Pontesampaio 1809,que este puente "es tanto un símbolo tanto de la parroquia, como de la ciudad e incluso de Galicia".

Domínguez subraya que se trata del primer acceso al municipio para los peregrinos que cada día pasan por nuestra ciudad recorriendo el Camino de Santiago, en su variante portuguesa. “Es de vital importancia que un monumento de estas características, que significa tanto para la ciudad, sea sometida a una labor de mejora y puesta valor”.

Domínguez ha visitado el puente con el presidente de la Asociación de Vecinos Héroes de Pontesampaio 1809, Ramón Agulla, además de con el responsable del rural de la formación, Martín Martínez. “Creo que es de justicia pedir a la Xunta, que es la autoridad competente, que ponga en marcha un plan integral de humanización del puente, tal y como demandan los vecinos”, añade el PP.