Los profesionales del volante, desde camioneros a taxistas y otros sectores, celebraron ayer la fiesta de su patrón, San Cristóbal, con celebraciones religiosas, procesiones motorizadas y otras celebraciones. Pontevedra, Poio, Marín o Sanxenxo, entre otras localidades, acogieron estas actividades, en las que se organizan desfiles de los vehículos, engalanados y portando la imagen del santo.

En Sanxenxo estas fiestas no se limitan a las celebraciones del sector, sino que incluyen verbenas, con las orquestas instaladas en el lateral del campo de fútbol de Baltar, en Portonovo.

Marín, que disfruta de lleno de las Festas do Carme, también celebró ayer la misa y procesión de San Cristóbal desde la iglesia de Santa María del Puerto, y por la noche acogió la Gala In Mare Noite da Danza, con los alumnos del Ballet de Galicia de Diego Landín, junto a Evelina Godunova e Dinu Tamazlacaru.

El programa festivo marinense continua hoy con la apertura, a las 19.00 horas, de la Mostra de Artesanía, que se celebra en la Alameda hasta el día 18. A las 21.00 horas hay una batucada a cargo de Maracumbé Bloco y la primera verbena de las fiestas la protagoniza la orquesta Kubo.