Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Landín consuma su ruptura con el PP y se pasa con dos concejales al grupo mixto

Los populares se quedan con un edil en Barro

José Antonio Landín Eirín. | // RAFA VÁZQUEZ

La escisión que se venía fraguando desde hace semanas en el PP de Barro se consumó ayer cuando tres de los concejales del grupo municipal remitieron un escrito al alcalde del municipio, el nacionalista Xosé Manuel Fernández Abraldes, en el que solicitaban su baja del grupo municipal del PP y que se proceda a su adscripción al grupo de concejales no adscritos.

Como cabeza visible de este movimiento de ruptura está el histórico exalcalde popular José Manuel Landín Eirín, hasta ahora portavoz del PP y que es uno de los tres concejales que se va de al grupo de no adscritos junto a Emilio Martínez y José Suárez. El PP se queda, por tanto, con un único edil en Barro.

Así las cosas, cada vez parece que va tomando más forma la posibilidad de que Landín pueda concurrir con una candidatura independiente en Barro.

La ruptura comenzó a fraguarse después de que el PP Provincial nombrase una gestora en Barro con Eduardo Ruadas al frente. Desde entonces, los movimientos de los afines a Landín hacia la ruptura con el PP se fueron haciendo cada vez más evidentes hasta que finalmente se consumó ayer a pesar de los ofrecimentos del PP provincial de “mano tendida” para reconducir la situación.

Compartir el artículo

stats