La ya tradicional Concentración Moteira, que en este 2022 llega a su decimoquinta edición, se celebrará del 1 al 30 del próximo mes de julio. “El verano no llega del todo a Marín hasta que no se celebra” esta cita con las dos ruedas, señala el Concello.

La alcaldesa, María Ramallo, y los concejales Manuel Santos, Manuel Domingos y Marián Sanmartín presentaron ayer el evento, que “estará lleno de citas imperdibles y de sorpresas”, indican los portavoces municipales.

Las inscripciones se abrirán el próximo viernes a las 18 horas y a partir de las 23 horas está programado un concierto de Chroma y del Dj Rubén Díaz. Al día siguiente se celebrará la ruta mototurística por el municipio.

Ésta dará comienzo a las 18 horas y a partir de las 20.30 horas se celebrará una exhibición de stunt (acrobacias), a cargo de Jaque y Nhnpina Stunt Team.

Las inscripciones se abrirán el próximo viernes a las 18 horas y a partir de las 23 horas está programado un concierto de Chroma y del Dj Rubén Díaz. Al día siguiente se celebrará la ruta mototurística por el municipio

“Las acrobacias también seguirán con oro espectáculo más”, avanza el Concello, antes de que a medianoche arranque la ruta nocturna con antorchas.

“Las acrobacias también seguirán con oro espectáculo más”, avanza el Concello, en la jornada del sábado antes de que a medianoche arranque la ruta nocturna con antorchas

A partir de la 1.30 horas se celebrará la entrega de trofeos y de regalos, que dará paso a una fiesta de madrugada amenizada por el Dj Rubén Díaz.

En la jornada final, a las 11 horas será el turno de la joven promesa del motociclismo gallego Yael#7, y esta quince Concentración Moteira se despedirá a partir de las 13 horas con una sesión vermú.

En la jornada final, a las 11 horas será el turno de la joven promesa del motociclismo gallego Yael#7, y esta quince Concentración Moteira se despedirá a partir de las 13 horas con una sesión vermú

Campamentos de verano

Por otra parte, la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, anunció que hoy a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Vidal Pazos la reunión destinada a las familias para la organización de los campamentos de verano de conciliación que promueve el Concello.

Éste incide en que podrán sumarse al encuentro los padres de todos los niños que disponen de plaza en cualquiera de las quincenas en las que se celebrarán los campamentos.

Durante la reunión se les explicará a los padres cual es el funcionamiento de estos programas que buscan facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en los meses en los que los niños disfrutan de las vacaciones escolares.

También se les informará de las normas básicas de participación y las necesidades de los niños de cara a las actividades que se programarán.