Sanxenxo vivirá, de nuevo, un intenso fin de semana con dos grandes eventos deportivos: el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa y el II Rallye de Pontevedra. Dos citas que darán comienzo el viernes y concluirán el domingo “con la intención de atraer a miles de visitantes al municipio”, según subraya el gobierno local.

La organización de la competición automovilística, la escudería Congostra Team, cifra en casi 8.000 las personas que participarán en la prueba entre organización, participantes y espectadores. El centro de operaciones se situará este año en el entorno de la piscina en Portonovo mientras que el espacio para las verificaciones se habilitará en un tramo de Rafael Picó, desde la entrada del vial hasta el parque de O Espiñeiro, que estará cortado al tráfico rodado desde primera hora del viernes hasta la mañana del domingo.

Desde ese punto partirán el sábado por la tarde, a las 19.10 horas, para hacer una prueba cronometrada en el parque empresarial. La segunda etapa, el sábado, se centrará en Meaño, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro Moraña.

Por su parte, la playa de Silgar acogerá el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa con un total de 1.600 participantes representantes de todas las comunidades autónomas y el torneo Arena 1000 del prestigioso circuito Arena Handball Tour. La Federación Galega de Balonmán calcula que el evento atraerá a más de 8.000 personas durante los tres días que dura el evento. Un total de ocho pistas y un estadio central conformarán el montaje del campeonato.

Con estas dos pruebas deportivas se cierra el intenso calendario deportivo de junio en Sanxenxo en el que se disputaron un total de seis citas deportivas de carácter autonómico, nacional e internaciones en distintas disciplinas.