Barro presentó la V Bajada de Carrilanas, una prueba en la que la velocidad y la adrenalina serán el plato fuerte, como siempre ha ocurrido en anteriores ediciones, que congregaron a numeroso público de todas las edades. La prueba fue anunciada por el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y los concelleiros Rocío Martínez e Iván Bello, acompañados por los pilotos Sergio Búa y Carlos Rodríguez.

La competición, de 2 kilómetros de descenso por el monte Acibal, se celebrará este domingo y será una prueba en colaboración con la Federación Galega de Inercia y la Federación Inercia Asturiana. Se trata de una prueba puntuable para el campeonato gallego y en ella participarán alrededor de cuarenta carrilanas en distintas categorías. El pistoletazo de salida será en Campodeira y el final a la altura de la piscina municipal, en el lugar de Outeiro.

La verificación de las carrilanas tendrá lugar el propio domingo en el Pazo da Crega a las 12.00 horas, ya que el inicio de los descensos comenzará a las 15.30. La primera bajada será de reconocimiento, a la que sucederán las pruebas cronometradas y, como cierre, una de exhibición.