El Concello de Poio ha adjudicado el suministro de 800 composteros individuales con aireador, que serán repartidos entre los vecinos de Poio que lo soliciten. El edil de Servizos Municipais, Julio Casás, señala que esta gestión sigue los pasos marcados por el Concello a la hora de promover el uso de este tipo de dispositivos para cumplir con normativa correspondiente, que a corto plazo “exigirá un mayor porcentaje de residuos reciclados”. Casás visitó ayer el Centro Comunitario de Compostaje (CCC) ubicado en el Parque Rosalía de Castro, en la parroquia de San Salvador.

El edil recordó que este fue el primer recinto de estas características que se instaló en el municipio, hace aproximadamente un año y medio, y destacó su buen funcionamiento. “A resposta das persoas residentes na contorna está a ser espectacular e aspiramos a que ese espírito se estenda por todas as parroquias á hora de apostar pola compostaxe”, dice el concejal.

Durante 2021 este CCC de San Salvador generó unas 60 toneladas de compost, cantidad que parece superarse en este 2022, dado el uso habitual que hacen muchos vecinos de Ferreirós. En cuanto a la adquisición de las composteros individuales, Julio Casás explicó que la empresa especializada Grupo Berca será la encargada de suministrarlos.