El Departamento de Matemáticas del IES Frei Martín Sarmiento de Pontevedra, celebra desde el pasado día 25 y hasta este viernes día 29, la “Semana de las Matemáticas” con actividades como juegos de ingenio en los recreos para el alumnado de la ESO y un concurso de lógica en el que participa el alumnado que cursa cualquier materia de Matemáticas. También organiza conjuntamente con el Departamento de Plástica, el VI Concurso de Fotografía Matemática y el I Concurso de Diseño Geométrico.

En el concurso de fotografía podía participar toda la comunidad educativa (alumnado, trabajadores del centro, así como las madres y padres del alumnado) y los participantes optan a un primer o segundo premio también repartidos en tres categorías: alumnado de ESO y FP Básica, alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos y por último, resto de la comunidad educativa. También habrá un premio “popular a la fotografía más votada” por los miembros de la comunidad educativa del IES Frei Martín Sarmiento.

En el concurso de diseño geométrico, dirigido al alumnado de la ESO, los participantes también optan a un primer o segundo premio repartidos en dos categorías: 1º-2º de ESO y 3º-4º de ESO.

En la entrada del instituto están expuestas las fotografías y los diseños geométricos que optan a premio. La entrega de premios se realizará este viernes día 29.