Un hombre que ha tenido en jaque durante los últimos días a numerosos conductores por protagonizar constantes robos en coches aparcados en Marín ha sido finalmente enviado a prisión por el juez.

La Comisaría de la Policía Nacional informa de la detención de este varón de 42 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de varios robos con fuerza en interior de vehículo. El hombre violentó al menos nueve vehículos entre los días 14 y 15 de abril. Todos los coches estaban aparcados en zonas de Marín como Méndez Núñez, Ponte Zapal o Concepción Arenal.

Se le interceptó con los objetos sustraídos, material que fue reconocido por los propietarios de los vehículos, que a medida que iban a hacer uso de sus coches se percataban de que habían sido forzados. En la mayor parte de los casos rompía una ventanilla y revolvía el interior. La Policía realizó en los últimos días al menos tres detenciones del mismo individuo, un vecino de a Coruña, por robos en coches, pero siempre era puesta en libertad, hasta ahora

Además, el sábado 16 de abril, fue identificado por la Policía Nacional tras atender a una llamada por una posible ocupación ilegal de un inmueble en Marín. Los agentes policiales comprobaron que el hombre había violentado el acceso a una vivienda no habitada actualmente, y en el interior de la casa se hallaron algunos efectos de los que posteriormente se pudo acreditar que provenían de sustracciones en el interior de otros vehículos.

Finalmente, en la madrugada del lunes 18 de abril, se procedió de forma conjunta por parte de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marín a la detención del hombre cuando estaba sustrayendo efectos en el interior de otro coche aparcado en la Plaza de España tras forzar la cerradura.

Fue trasladado a la comisaría de Policía Nacional para la tramitación de las correspondientes diligencias. Se le atribuyen un total de nueve sustracciones en el interior de diferentes vehículos, algunas de ellas robos con fuerza y en otro caso se trataría de hurtos, y se le vincula además con dos tentativas de robos con fuerza en establecimientos comerciales de Marín durante estos pasados días de Semana Santa.

En la mañana del miércoles fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.