La Alameda de Marín acogió este domingo una Mostra de Oficios Artesáns con motivo de la Semana Internacional de la Artesanía, organizada por la Asociación Marinense de Artesáns y la Asociación Gallaecia, en colaboración con el Concello, con el objetivo de “visibilizar la artesanía de Marín, exponiendo los productos que elaboran las personas que pertenecen a estos colectivos y mostrando las técnicas con las que trabajan, que pueden ser muy variadas”

Instrumentos musicales expuestos en el Museo. | // FDV

Durante la mañana hubo una muestra de actividades y por la tarde se ofrecieron talleres infantiles para enseñar técnicas sencillas. También hubo una actuación de Batucada Axé Bahía en los alrededores de la Alameda.

Por otro lado, con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, el Museo Torres acogió estos días, hasta este domingo, una muestra colectiva de artesanía de los talleres registrados en el municipio, que sirvió para acercar al público los secretos del trabajo de luthiers, joyeros, ceramistas, herreros, tejedores y todo tipo de artesanos.

Participaron en esta exposición el taller de marroquinería F. Vicens, el artesano César Loureiro (luthier de zanfonas), la artesana textil Sonia María Gil Gandos, el taller de cuero de Miguel Sanjorge, el taller de More Artesanía En Pel, el Obradoiro Rubiños de Óscar García, el obrador de joyería Vijuma de María Iglesias Giráldez, Raúl Pesqueira Fariña Xoieiro Artesán y el Obradoiro de cerámica Alén das Olas de Laura Villanueva Piñeiro.