El liderato del Grupo I de la Segunda RFEF se compacta todavía más, con la incontestable victoria del Pontevedra por 1-5 ante el Arenteiro en el Estadio do Espiñedo. Con este resultado de los granates, el Unión Adarve, actual líder de la competición, ve su ventaja reducida a solo tres puntos, tras perder por 0-3 ante el Real Avilés esta mañana.

El partido empezó de manera compleja para el Pontevedra con el Arenteiro buscando dominar el mediocampo, encerrando las opciones de Yelko y Abelenda de distribuir el juego hacia las bandas.

El cerrojo del equipo local duró media hora, cuando un resbalón de Joseca dejó el balón franco cerca de su área y cayó en los pies de Abelenda, que asistió a Álex González para poner el primer gol en el electrónico con un disparo raso cruzado a la izquierda del portero.

Ese bloque que el Arenteiro quiso fijar desde el principio, con una defensa muy prieta, se fue expandiendo en el tramo final de la primera parte, cuando subieron las líneas para arriesgar e ir a por el empate. Rozando el minuto 40, su mejor ocasión hasta el momento llegó tras un centro de Pibe, que remató Uxío por encima de la meta de Cacharrón.

Sin embargo, el Pontevedra siguió presionando, hasta que, a cinco minutos del descanso, una entrada por detrás del ex granate Adrián Cruz a Álex González dejó a los de Carballiño con un jugador menos sobre el césped.

El partido no se pudo poner más de cara para el conjunto granate cuando, a un minuto del intermedio, un disparo desde fuera del área de Román tras un córner botado por Yelko llegó a los pies de Diego Seoane, que resolvió fantásticamente de tacón para aumentar la diferencia a 0-2.

La segunda parte empezó con más problemas para el conjunto local, con la lesión de gravedad de Uxío. Pedía calma Ángel Rodríguez, pero el partido no hizo más que agitarse y el Pontevedra se vio obligado a remar, sin balón, ante un Arenteiro necesitado de gol. Un pase largo a Rubio, sin embargo, acabó con las esperanzas del conjunto local de acometer una remontada. Después de que Pol Bueso le trastavillara, con la consecuente tarjeta roja por ser el último defensor, el extremo ilicitano convirtió la falta al borde del área con un tiro sensacional que puso el 0-3.

Aunque el Arenteiro consiguió marcar a los pocos minutos con un cabezazo de Sobrido que superó a los centrales, el Pontevedra no cedió el dominio del encuentro y puso la guinda al partido con un gol de nueve puro de Rufo, que se revolvió para batir al portero con una definición rasa excepcional y un latigazo de Seoane desde la banda derecha que supuso el 1-5 final.