Miles de personas se concentraban este mediodía en Marín con una única y determinada misión: pedir que se continúe la búsqueda de los marineros todavía desaparecidos tras el naufragio del "Villa de Pitanxo" en Terranova. Además, este colectivo tiene en marcha en la plataforma change.org una recogida de firmas que ya roza ya los 60.000.

Los tres únicos supervivientes del naufragio del arrastrero Villa de Pitanxo, que zozobró el pasado martes en aguas canadienses, llegaron ayer sábado al puerto de San Juan de Terranova, así como los otros siete cadáveres recuperados del mar, pues los otros dos cuerpos arribaron el viernes.

El Villa de Pitanxo naufragó en el Gran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de San Juan. Contaba con una tripulación de 24 personas, de las que la mitad permanecen desaparecidas.

A última hora del miércoles las autoridades canadienses decidieron poner punto final a las tareas de búsqueda y rescate 36 horas después del naufragio por la falta de posibilidades de encontrar con vida a la mitad de la dotación, a esa docena. Las víctimas quieren que se reactive ese rastreo en cuanto la meteorología lo permita.