Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Salón do Libro rendirá homenaje en su edición 2022 a Marica Campo y Xosé Cobas

La artista Bea Gregores ha sido seleccionada para elaborar el cartel de esta 23 entrega, que tendrá al arte como temática | Se celebrará del 11 al 27 del próximo mes de marzo

La ilustradora Bea Gregores y la concejala de Cultura. | // RAFA VÁZQUEZ

Bea Gregores, que firmará el cartel de la edición 2022, y la escritora Marica Campo y el ilustrador Xosé Cobas, que recibirán el homenaje anual, serán tres de los grandes protagonistas del Salón do Libro Infantil e Xuvenil 2022. Se celebrará del 11 al 27 del próximo mes de marzo, una 23 edición que lleva por lema “Con moita arte” y que tiene a la creatividad como eje central.

La ilustradora acompañó ayer a la concejala de Cultura, Carme Fouces, que recordó que la autora del cartel fue elegida entre 39 propuestas de portfolios recibidos. Estudió en la Facultade de Belas Artes, está vinculada a la ciudad y se presentó 4 veces antes de que su propuesta resultase ganadora, por lo que la edil invitó a los creadores a seguir su ejemplo y remitir sus dosieres, persiguiendo sus sueños que “a veces se cumplen”.

Marica Campo aunque empezó a publicar en los 90, escribía desde muy joven y es autora de obras muy reconocidas de la literatura infanto-juvenil

decoration

En referencia a los homenajeados, la edil recordó que Marica Campo aunque empezó a publicar en los 90, escribía desde muy joven y es autora de obras muy reconocidas de la literatura infanto-juvenil. Destacó la reciente NosOutras, con ilustraciones de la artista Menchu Lamas, Premio Rosalía de Castro 2021 al Libro Mejor Editado.

Xosé Cobas cumple en la ilustración 35 años, en los que ha firmado 220 libros

decoration

Tras recordar que, además de con palabras, las historias se cuentan con imágenes, especialmente en el caso de la literatura infantil, Carme Fouces presentó al segundo de los homenajeados, Xosé Cobas, que destaca en el mundo de la pintura pero también en la ilustración, un campo en el que cumple 35 años en los que ha firmado 220 libros ilustrados.

La autora del cartel avanzó que “en la propuesta que tengo en la cabeza intentaré transmitir todas las ramas del arte, literatura, escritura, música y todo de lo que podremos gozar en el Salón”

decoration

Ambos serán homenajados por los organizadores y asistentes al Salón en la jornada del 26 de marzo. También contarán con una exposición de su obra en el Pazo da Cultura y participarán en actividades como presentaciones de libros, charlas y encuentros lectores con alumnos de la ciudad.

Por su parte, la autora del cartel avanzó que “el arte, la creatividad, el tema del Salón de este año, están muy vinculados a mi trabajo. En la propuesta que tengo en la cabeza (para el cartel de esta próxima edición ) intentaré transmitir todas las ramas del arte, literatura, escritura, música y todo de lo que podremos gozar en el Salón”.

Compartir el artículo

stats