La sala de exposiciones temporales del Museo Etnográfico Liste alberga hasta el 31 de enero la muestra Sororidade: Ilustrad/as, que se puede disfrutar en este espacio cultural desde el pasado mes de marzo. Esta exposición es fruto de la colaboración con ilustradoras que dan su visión de la lucha por los derechos de la mujer, como Eva Casais, Gemma Marqués, Abi Castillo, Heyjuddy, Paula Mayor, Candela Piñeiro, Nuria Figueiredo, Lidia Cao, Laura Tova, María Uve y Bea Gregores. La entrada es gratuita.

En la programación del Museo Liste para el primer trimestre de este año, también destaca la muestra Do paínzo ao millo: os mil grans, que adquiere un carácter permanente y sumará piezas de otros cultivos tradicionalmente transcendentales en el territorio gallego, como la patata, la castaña o la vid.

Hasta mañana, acoge las exposiciones Presépios portugueses: colección de Xabier Maañón, con 23 belenes de origen portugués, y Perú: o Misterio en miniatura, selección de microbelenes peruanos.

Del 15 de febrero al 15 de julio, se expondrán objetos técnicos o inventos que supusieron avances en la vida de los ciudadanos: Ancestros tecnolóxicos. El 22, 23, 24 y 25 de febrero y el 1, 2, 3 y 4 de marzo, niñas y niños podrán disfrutar de una actividad sobre las pantallas del Entroido de Xinzo. El Liste también ofrece este trimestre un taller sobre oficios en peligro de extinción.