La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha convocado un “taller de duelo” para que los familiares de personas fallecidas a causa de esta enfermedad superen ese trance. El colectivo señala que “la mayoría de las personas son capaces por sí mismas de afrontar estas reacciones pero en ocasiones se necesita intervención especializada para poder llegar a completar este proceso”.

Es en estos casos donde “compartir este momento con otras personas en la misma situación puede ayudar a que estas emociones evolucionen favorablemente. Por ello, AECC pone en marcha de nuevo el taller Viviendo mi duelo, dirigido a personas que han perdido un familiar por cáncer.

Esta terapia grupal se desarrollará todos los lunes desde el 14 de febrero al 18 de abril, de 17.00 a 18.30 horas, en la sede de la Asociación (calle Eduardo Pondal, 64 A, bajo), con posibilidad de abrir nuevos grupos en distintas localidades de la provincia.

El objetivo de este taller, impartido durante diez sesiones por una psicóloga de la Asociación, es mejorar la evolución y evitar las complicaciones que puedan derivar en un duelo patológico. Este taller es gratuito y para inscribirse es necesario llamar al teléfono gratuito 900.100.036 o escribir al correo electrónico pontevedra@contraelcancer.es.