Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a dos años de cárcel por romperle un vaso en la cara a otro

Ocurrió en 2019 en un pub de la plaza del Teucro

Edificio judicial de A Parda en Pontevedra. GUSTAVO SANTOS

Un pontevedrés ha sido condenado a una pena de dos años de prisión como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso por golpear en la cara con un vaso de cristal a otro varón en la plaza del Teucro. También deberá indemnizar a la víctima en 3.042 euros por los daños causados.

Deberá indemnizar con tres mil euros a la víctima

decoration

La sentencia fue dictada en primera instancia por el juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra y acaba de ser confirmada recientemente por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Según el fallo, los hechos se produjeron sobre las 3.55 horas de la madrugada del 14 de diciembre de 2019, cuando el acusado se encontraba en un pub de esa zona y golpeó con el vaso a este varón que le causó una herida inciso-contusa en la ceja izquierda “para cuya curación precisó de tratamiento quirúrgico consistente en la aplicación de puntos de sutura”.

A la víctima le restaron como secuelas una cicatriz de cinco centímetros en la ceja izquierda.

La defensa del acusado recurrió la sentencia poniendo objeciones, especialmente, a la cuantía decretada por el juzgado como indemnización por los daños causados pero la Audiencia los estima ajustados a la cicatriz facial que le dejó la agresión por los cinco puntos de sutura que tuvo que recibir para su curación. Por lo tanto, confirman la sentencia contra la que el procesado podría interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Compartir el artículo

stats