La incidencia del COVID no deja de crecer en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que ya roza los 600 casos activos en esta sexta ola tras registrar en un solo día otros 72 nuevos contagios, que se suman a los 78 del día anterior. Con solo siete altas, el número total de personas enfermas a día de hoy es de 592, , con veinte pacientes ingresados en los hospitales, dos más que en la jornada anterior. Son 17 los atendidos en planta y ya son tres las personas en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo. En concreto, hay 15 pacientes ingresados en planta de Montecelo y dos en O Salnés.

De este modo, Pontevedra continúa como la cuarta área de Galicia con más casos activos y más hospitalizados, por detrás de las de Vigo, Ourense y A Coruña. En solo tres días, el área ha paasdo de 456 casos activos a los 592 de este miércoles, es decir, 136 más

La incidencia es muy elevada en toda la comarca, en especial en los municipios de Marín, Pontevedra, Moraña, Ponte Caldelas y Cerdedo-Cotobade.

En el caso de la capital, la incidencia acumulada a 14 días se ha disparado a los 185 casos por cada cien mil habitantes, si bien la más alta es la de Marín, que ya supera los 200 casos por cien mil habitantes, con 52 enfermos (seis más que el martes) mientras que en Cerdedo-Cotobade es de 175, de 158 en Poio y de 69 en Sanxenxo.

Vacunación

La vacunación, además de las medidas de higiene, distancia social y mascarilla, es la medida en las que incide en Sergas para frenar esta sexta ola. Desde este miércoles se procede a administrar la tercera dosis a la población entre 60 y 69 años, de nuevo en el “vacunódromo” de Campolongo.

Aunque la previsión era cerrar el pasado martes este recinto, tras atender a la población entre 70 y 79 años, todo apunta a que seguirá abierto para la nueva tanda de inoculación y, previsiblemente, para futuras franjas de edad, entre ellas los escolares.

También se afronta desde el jueves la vacunación de los trabajadores sanitarios y aquellos que no tengan ninguna dosis deberán someterse a cribados cada dos semanas.