El BNG de Marín celebró el pasado viernes una asamblea local en la que se renovó el Consello Local y se eligió un nuevo responsable, como consecuencia de la XVII Asamblea Nacional, celebrada el pasado 7 de noviembre A Coruña. Xurxo Agra do Pazo es el nuevo responsable local, un puesto que ya ocupó durante dos años y medio, entre 2017 y 2019.

Agra agradece "el apoyo y la confianza de la militancia local a la lista que encabeza, formada por un grupo de compañeros en el que el rasgo más importante es la combinación de juventud, muy cualificada y preparados, con la experiencia organizacional e institucional aportada por militantes históricos".

El renovado Consello Local está formado por Xurxo Agra do Pazo, Pablo Blanco Agraso (viceresponsable local), Esther Crespo Igrexas, Celia García Santomé, Luciano Guimeráns Pazos, Lucía Santos Omil (portavoz municipal) y Sara iñeiro Tenorio como representante de Galiza Nova.

El recién electo responsable local recuerda que "el nuevo Consello Local será el encargado de dirigir el futuro inmediato del BNG de Marín, y en especial de preparar las próximas elecciones municipales de 2023, para las que comenzaremos a trabajar de inmediato".

En cuanto a la línea a seguir en esta nueva etapa, Xurxo Agra informa que “será una continuación del trabajo que se ha realizado en los últimos años: un trabajo institucional constructivo y positivo pero muy firme en nuestro papel de oposición al grupo de gobierno del PP, y contacto permanente con los vecinos con presencia constante en la calle ”.

En cuanto a las elecciones municipales, afirma que “el BNG no ha alcanzado su techo, como lo demuestran todas y cada una de las encuestas que se han publicado en los últimos meses. El BNG es una organización en ascenso, y esta situación, que también palpamos a nivel local y la afiliación de numerosas personas en los últimos meses, se verá reflejada en 2023, y nos permitirá recuperar la presencia perdida en las últimas elecciones de 2019 a raíz de la mala situación general en la que se encontraba el BNG y la inconcebible fragmentación de la izquierda local, que entregó la victoria al PP. En 2023 esperamos ser el principal agente de cambio que tanto necesita Marín ”.