Con 47 contagiados nuevos en un solo día, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés rebasa la barrera de los 400 casos activos y se sitúa en 420. No es, con todo, la que peor evoluciona de Galicia, ya que los tres primeros puestos en este sentido son para Vigo, con 1.325 positivos; Ourense, con 1.263, y A Coruña, con 674.

De cualquier modo, el continuo ascenso, con una media tan elevada de infecciones diaria, que ronda el medio centenar en Pontevedra y O Salnés, mantiene en alerta a los servicios sanitarios. Más todavía en vista de que la presión hospitalaria también empeora y que se considera uno de los principales marcadores de la evolución de la pandemia. Según la información facilitada por el Sergas, hay 13 ingresados, de los cuales 12 están en planta (11 en Montecelo y uno en el Hospital do Salnés) y otro en la Unidad de Cuidados Críticos.

Por el momento, los hospitalizados con COVID son repartidos entre los servicio de Neumología y Medicina Interna en Pontevedra. Asimismo, en Urgencias de Montecelo hay habilitados diferentes circuitos para los pacientes que entran.

Además, el Sergas informó de que un hombre de 92 años había fallecido en Pontevedra con COVID. Tenía patologías previas. Con él son ya 206 los muertos positivos en coronavirus en el área desde que se inició la pandemia.

De los 22.027 contagiados con coronavirus en el área sanitaria, 21.403 superaron la enfermedad. A ellos habría que sumar a todos aquellos que también resultaron infectados y que no fueron conscientes de ello por ser asintomáticos.

Cerca del 30% de los casos del área son vecinos de Pontevedra, puesto que en el municipio hay, según informan fuentes locales, 122 enfermos.

En la ciudad se registraron en siete día 68 infecciones nuevas, 116 a dos semanas vista. 

En general, la situación empeora en las dos comarcas, Pontevedra y O Salnés, y ya no queda ningún concello “limpio” del virus. Las mayores cifras de contagios se han procudido, además de en la capital, en Vilagarcía, con 38 en una semana; O Grove, con 30 en ese mismo período de tiempo, y Marín, con 25.