El pleno de la Corporación del Concello de Ponte Caldelas abordará hoy la aprobación de la cesión de los terrenos particulares para continuar con el ensanchado del vial central de Tourón, que de la acceso a cerca de 47 viviendas y por el que actualmente no pasa un vehículo de emergencias. Se trata de agilizar la documentación previa para poder iniciar la tercera fase de la ampliación del camino, una carretera municipal que “mejorará notablemente la comunicación de los vecinos de esta zona de Ponte Caldelas”, afirma el Concello.

El coste de la tercera fase de esta obra es de 33.948,63 euros y permitirá ampliar el ancho del vial hasta los cuatro metros. Se realizará la pavimentación con aglomerado asfáltico de cinco centímetros de grosor en los 150 metros sobre los que se actuará en esta fase.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, agradece a todos los vecinos la cesión de unos metros de su terreno “que permitirán dotar a un importante número de viviendas de Tourón de un acceso digno y propio del siglo XXI”.