La calle Loureiro Crespo recibe hoy la plantación de árboles, concretamente prunus y dos árboles de laurel, con lo que se dará por concluida la reforma de esta calle. La plantación de los laureles fue una petición expresa de los comerciantes de la zona, por el nombre de la calle. Con esta aportación vegetal y “dos pequeños trozos” que quedan por reparar –explicó ayer el concejal de Obras–, se dará por concluida la reforma integral de esta calle.

Loureiro Crespo recibió una actuación completa que está a punto de verse completada con la plantación del arbolado, tras lo que se procederá a la inauguración de la vía. En una reciente visita a la obra, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, manifestó que “es un cambio sustancial para la ciudad, que ve cómo aumenta su calidad urbana a través de una ampliación de las aceras, aparcamientos de servicios, etc. Quedará una zona con la máxima calidad en lo que se refiere al espacio público, ejemplo de cómo seguimos ampliando el modelo ciudad”, dijo el alcalde, sobre la finalización de los trabajos en Loureiro Crespo.

Inauguración

“Estamos preparando una inauguración con los comerciantes, para visibilizar los comercios de esta calle y, a finales de noviembre, poder celebrar ya que tenemos una nueva calle revitalizada”, afirmó Lores en aquella visita. Las calles perpendiculares a Loureiro Crespo, que forman el barrio de O Castañal, también están recibiendo estos días trabajos de reforma integral.