La alcaldesa, María Ramallo, y las concejalas Marián Sanmartín y Cristina Acuña, visitaron junto a los técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria, las obras del Paseo Alcalde Blanco. Aunque el proyecto está muy avanzado, la crisis de suministros a nivel mundial retrasa la colocación de algunos elementos, como las maderas de los bancos determinadas cuestiones del establecimiento hotelero del extremo final del paseo. Por eso, no se pude fijar una fecha para el estreno de la obra.

Aún así, sí ha sido posible colocar uno de los grandes atractivos del nuevo paseo: los juegos de agua. Esta zona de ocio cuenta con cinco elementos que se activan mediante un botón táctil, para encienden un circuito de 4 minutos durante los que sale el agua. Es un circuito cerrado, que dispone de dos desagües que recogen toda el agua para que pueda reutilizarse.

En lo que respecta al local de hostelería, el Concello indica que “se está trabajando en la elaboración del pliego de condiciones para la concesión, que definirá su ejecución”. La alcaldesa subrayó que la reconfiguración de Mayor Blanco será “una oportunidad para volver a disfrutar de este espacio privilegiado que tenemos, con una nueva distribución y estética”. La obra, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, tiene un presupuesto total de 1.135.542,12 euros.