Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto de túnel del museo sigue adelante al no recibir alegaciones

Una vista de los edificios del Museo que recibirán una reforma. | // G.S.

El periodo de exposición pública de la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior y Conservación Artística (Peprica) para la rehabilitación de los edificios del Museo de Pontevedra, ha concluido sin que se hayan presentado alegaciones. Así, el proyecto que supone la rehabilitación de los edificios centrales del museo y su conexión soterrada mediante un túnel, continúa adelante.

El concejal de Infraestructuras y vicepresidente de la Diputación Provincial, César Mosquera, indicó que el proyecto que suscitó tantas críticas y rechazo por parte de diferentes sectores, tanto sociales como de la oposición del Partido Popular, ha concluido sin que se presentase una sola alegación. Se trataba de la modificación del Peprica que permitirá la reforma de los edificios públicos del Museo de Pontevedra en la Praza da Leña.

Esta modificación permite también el uso del subsuelo entre los edificios García Flórez, Castro Monteagudo y Fernández López.

“Estaba claro que ciertas quejas no tenían mucho que ver con esto"

decoration

“Estaba claro que ciertas quejas no tenían mucho que ver con esto, como era evidente”, indicó el concejal, quien adelantó que la ausencia de recursos permite “ganar un par de meses”, a falta de un último informe que completará el expediente y que tiene que emitir Costas.

A partir de ahí, y pendiente de hacer la tramitación de la licencia de obra, el proyecto se ejecutará en dos fases. La primera consiste en la rehabilitación de los edificios García Flórez y Castro Monteagudo, y la ampliación de la unión soterrada actual entre los dos. La segunda fase consistirá en la rehabilitación del edificio Fernández López.

Compartir el artículo

stats